fbpx

¿Cuánto tiempo puedo tardar en alquilar mi piso en Bilbao a través de un portal web?

¡El Big Ben inmobiliario!   

Estimar el tiempo que puedes tardar en ocupar tu hogar se mide no solo con un calendario, es una variable que depende de otras más aplicables en el campo inmobiliario: ¿Con quién publicitarás? ¿Qué factores inciden en el proceso de tu piso? A veces es bueno dejar las sorpresas para el final de los textos, pero aquí lo que queremos es ganar tiempo, ¡te diremos nuestro secreto!: SwiftFlats tiene un lapso MÁXIMO de alquiler de 15 días. Es decir, con hacer clic en: “Alquilar mi piso en Bilbao” y anunciar con nosotros, al paso de medio mes, tu piso ya estará ocupado por un inquilino responsable. Sigue leyendo y entérate de los factores que aceleran o retrasan el proceso de tu piso… 

Comúnmente, el periodo para concretar el alquiler de un apartamento es de 40 días, sin embargo, existen otras consideraciones ajenas a la oficina con la que contrataste el servicio. Al entrar en un portal web de bienes raíces y pinchar “alquilar mi piso en Bilbao”, se despliega una serie de casillas que debes completar con la información de tu propiedad, ahora bien esos datos le permitirán a la casa inmobiliaria clasificar tu patrimonio de acuerdo a sus descripciones y, en función de ellas, el tiempo en habitarlo también variará.  

“¿De qué depende ese cronómetro inmobiliario para alquilar mi piso en Bilbao?” 

– Tu inquietud inicial la respondimos con el secreto de SwiftFlats. Mientras otras agencias pueden tardar 40 días, SwiftFlats tiene un límite de 15 días para ubicar a tu inquilino ideal y cerrar el contrato. El porqué de su brevedad está expreso en la agilidad de los asesores, las estrategias de mercado que aplican para hacer efectivo tu anuncio y el reconocimiento de los usuarios.

– A nadie le atrae la idea de vivir en un lugar con escasas condiciones de habitabilidad y mucho menos si pagará por él. El estado de tu propiedad y el correcto funcionamiento de todo lo que la conforma son detalles que no podrías pasar por alto.  

Así que al decidir mostrar tu piso a los posibles ocupantes, cuida que nada falle y que sus áreas sean realmente vistosas. ¡Habitamos con más rapidez los sitios donde sentimos comodidad plena!   

– El mercado no es más que el juego entre la oferta-demanda y en torno a ello giran los precios. Ciertamente, el coste de una vivienda obedece al estado en el que se encuentre (condiciones), sus características y su localización. 

No es solo “alquilar mi piso en Bilbao” y listo, es cuestión de investigar los precios en la zona y fijar una cantidad ajustada, además, a las tarifas del barrio. Recuerda que quien busca rentar un apartamento es porque no pretende habitarlo por un periodo largo de tiempo.

“Quiero obtener resultados pronto al alquilar mi piso en Bilbao” 

– Hacemos hincapié en que el año tiene sus puntos más álgidos para anunciar un piso en alquiler en España. Hay temporadas del año que son un chasquido de dedos para ocupar viviendas, al igual que existen otras que convierten el trámite en un proceso lento.  

¿Cuál es la variación entre una fecha y otra? ¡El inicio de las actividades escolares y la época de contratación de las empresas españolas, en primer lugar! Es por ello que nuestra recomendación es que te atrevas a publicar tu piso en verano y lograrás tu objetivo de forma inmediata.

Las compañías de bienes raíces españolas han copado poco a poco la economía del país. Para el año 2015, la rentabilidad bruta del alquiler doméstico era de 3.6 %, en este momento el INE contabilizó 2.4 millones de viviendas en alquiler, un número tan alto como atractivo en este sector. La cifra subió como la espuma cuatro años más tarde; cuando en 2019 la rentabilidad neta de alquiler alcanzó el 5.4 % y durante el primer trimestre de 2020 fue de 5.7%. Los inversores y dueños de propiedades siguen apostando por generar dinero de esta manera. 

Si bien es cierto, quienes buscan un espacio seguro y tranquilo para vivir, y quienes llevan su piso a un catálogo virtual esperan concretar un documento de alquiler serio y consistente. La asistencia de una agencia te caería de maravilla si tu único fin es llevar un proceso rápido, sin contratiempos y con garantías efectivas. ¡No mires el calendario! ¡Contrata con SwiftFlats

Si te ha gustado este blogpost y eres propietario de un piso en alquiler o estás en ello, ¡nuestros contenidos te serán de gran ayuda!