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¿Qué hace efectivo un anuncio para alquilar tu piso?

¡Dirige tu apartamento al primer lugar!

Tan solo en el año 2019 más de 500 mil inmuebles fueron anunciados a través de las plataformas inmobiliarias españolas, ciertamente, es una cifra que deja clara la demanda desmesurada que tienen las propiedades en el país. Ahora bien, destacar un anuncio para alquilar tu piso es una tarea que exige un amplio conocimiento en el área, debido a los trucos que se necesitan para posicionarse en internet y resaltar como la mejor oferta ante tantas alternativas. Por esta razón, te contaremos qué hacer y qué evitar al momento de publicitar tu piso.

Como te habrás percatado, se trata de una especie de competencia virtual por alcanzar los primeros lugares en el buscador web y captar a inquilinos potenciales,  atraídos por tu inmueble, en este caso, los interesados en alquilar tu piso comparan “X” cantidad de posibilidades, al alcance de su mano. Primero, investigan entre varios anuncios, escogen los más convenientes, siguen indagando y, finalmente, retoman los de su preselección. Seguidamente, profundizan en las ventajas de cada piso, la zona donde están situados y los accesos o los lugares cercanos de su provecho (trabajo, escuelas, parques, playas).

Aparecer en la primera lista de los buscadores es como conquistar un galardón, estar allí es ganarle al tiempo, pues el resultado que quieres lo tendrás con mucha más inmediatez: alquilar tu piso en pocos días. Entonces, comencemos con algunos consejos que seguramente te ayudarán: 

¡Destaca las características distintivas al alquilar tu piso en internet! 

– En primer lugar, para sorprender a tus visitantes virtuales debes: ofrecer una buena imagen del piso. La fotografía es el elemento indiscutible en el que plasmas todas las ventajas de tu piso, sobre todo porque ella transporta al inquilino al sitio y proyecta, rápidamente, en su imaginación cómo se vería viviendo allí. 

Por ello es importante hacer fotografías con buena iluminación, con ángulos que permitan recrear mayor espacio y acompañadas de un buen texto descriptivo que apoye lo que se muestra. Como resultado, predominará la afinidad que sentirá tu posible huésped con el inmueble, debe verse reflejado allí. 

– Imagina que estás a punto de cambiar de ciudad, quizá por un nuevo empleo o porque comenzarás la universidad; lo primero que harás es localizar viviendas cercanas a tu sitio de interés y, además, decides localizar un inmueble con poco ruido a su alrededor. Es una búsqueda muy precisa, pero común en quienes se inclinan por la tranquilidad. Entonces, si tu hogar tiene esta característica será tu “As bajo la manga” para diferenciarlo del resto de los pisos en la web.  

Mencionar aspectos distintivos en tu publicación es esencial, ya que estos lo posicionarán y mostrarán que, en él, el inquilino puede cubrir esa necesidad específica. Igualmente, lo hace la localización o las referencias de la zona que, aunque ajenas al piso, están a tu favor y son un anzuelo suficientemente atractivo para posicionarse entre los favoritos de quienes aprovecharán esos detalles. 

Describe el entorno y cambia los resultados, ¡lo común atrae indiferencia! 

– Para la descripción del sitio se conjugan las fases anteriores. En este paso se tienen en cuenta los beneficios de vivir allí, por ejemplo: “cercano al parque de Doña Casilda” o “Con la mejor vista hacia la playa de Plentzia”. Incluso, puedes nombrar los accesos para personas con movilidad reducida o puntos adyacentes, tales como supermercados, paradas de autobuses o estaciones del metro.  

– ¡Ojo! No olvides colocar en la información del inmueble la disponibilidad de los aparcamientos o garajes, puesto que la particularidad de la vivienda te llevará a resolver y a agilizar la búsqueda y selección de tu piso; digamos que se trata de dar al inquilino lo que busca. 

– Por otra parte, aquellos anuncios para alquilar tu piso que sólo se centran en las características básicas del lugar y de sus ambientes internos tienen menos probabilidad de ser ocupados rápidamente, ¿por qué? Sencillamente, porque muestran “más de lo mismo”. Todo lo contrario a los que resaltan los beneficios de su entorno, estos elementos subirán la demanda y, por ende, podrían llevar tu apartamento en alquiler a situarse en los mejores puestos de internet.  

– La mejor forma de comunicarte con un inquilino mediante un anuncio es hacerlo como si estuviera frente a ti, recuerda que estás ofreciendo lo que hace especial a tu hogar, lo que lo diferencia de un piso que pueda estar en la barriada vecina. En otras palabras, usar datos simples es como un pequeño enemigo que le colocas a las ventajas de tu vivienda, por lo tanto, la generalidad alejaría cada vez más tu anuncio del anhelado “top 10”. Adicional a ello, emplear un lenguaje confiable demostrará al futuro habitante que aparte de ser el lugar ideal para su convivencia, estará tratando con un propietario amable y responsable.  

La papelera automática de un anuncio para alquilar tu piso

– Hacer mención de la distribución del piso y de los servicios con los que cuenta es llenar el “formulario” de preguntas de los interesados. Por lo tanto, no dejes vacíos en el contenido, procura cubrir todas las interrogantes. Esta síntesis tiene la intención de que el anuncio de tu piso en alquiler no sea desechado por falta de información. Preocúpate por aclarar las dudas de los interesados y hacer vínculos de comunicación más inmediatos. ¡Aléjate de esa temible papelera virtual! 

– NO. Utilizar expresiones que asemejan reclamos o regaños hará que los próximos huéspedes huyan en el acto. Las frases con carga negativa son procesadas por el cerebro como disgustos y concluyen en una actitud de rechazo automático a tu publicidad.  

Adicional a ello, exclamaciones como: “¡OFERTA ESPECIAL!” “¡MOMENTO ÚNICO!” salta ante la vista; sin embargo, el inconsciente lo asocia a una plaza de mercado sin diferencias, arrastrando el anuncio a lo frecuente. Ten en cuenta que al ser humano le gusta sentir que lo que necesita o desea es especial para él y sobresale del resto por cualidades que otros carecen. Entrega la solución a su búsqueda con distinción y exclusividad.  

– No todo es perfecto. Evita excederte de adjetivos calificativos positivos, también debes mencionar sutilmente algunas limitaciones que tiene el inmueble, esto expresa tu sinceridad, generará confianza y credibilidad en el inquilino, llevando la selección de tu propiedad como una opción viable para comenzar a vivir ahí. Lo más importante es no mentir u omitir datos en la descripción del sitio, porque puede dibujar una enorme e indeseada “X” en la publicidad del apartamento.

Profesionales en el alquiler de tu piso

Si eres propietario de un apartamento en alquiler y quieres crear un anuncio que capte la atención de los inquilinos en la web, es interesante que primero revises estas recomendaciones que te ayudarán a despegar hacia el éxito de tu cometido. Del mismo modo, anunciar el alquiler de un piso con SwiftFlats, una agencia inmobiliaria prestigiosa, llevará tu vivienda a otro nivel; a lo largo de una semana o menos tendrás una lluvia de interesados en habitar tu propiedad.  

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