¿Cómo puedes aumentar el valor del alquiler de tu apartamento?

¡Alíate con tu inversión! 

Tú estás listo, tu objetivo solo necesita algunos detalles y ¡ZAS! Su precio podría remunerar muy bien tu inversión, recuerda que mientras mejores sean las condiciones que ofreces, el inquilino estará dispuesto a pagar más. Los pisos tienen un valor estimado, de acuerdo a las características comunes de la zona, pero puedes ir más allá, puede pasar de una vivienda simple a un hogar sumamente atractivo. ¡Agiliza el alquiler de tu apartamento, sácale el mayor provecho! 

Prestar atención a cada área y plantearte cómo optimizarlas con algunos “retoques” será una carita muuuuy feliz para tu cuenta bancaria, y un ambiente de confort y tranquilidad para tu huésped. No hablamos de construir y mucho menos de cambiarlo TODO, aquí estamos enfocados en relucir el piso en alquiler. Ahora, ¿cómo hacerlo? Tenemos algunos consejos para poner un precio más conveniente y tener un apartamento de lujo. 

10 consejos para subir el precio del alquiler de tu apartamento. 

1.¡Ilumínalo todo! Aprovecha todas las entradas de luz natural y despeja las zonas donde se encuentren los puntos de luz. Una buena iluminación crea la ilusión de amplitud, además, ayudarás a bajarle los “ceros” a la factura del suministro eléctrico.  

2. ¿Filtraciones? ¡SOS! Si tu piso tiene algunas filtraciones en las paredes o bien, el techo y paredes tienen problemas de humedad, es conveniente que impermeabilices. Hacerlo te servirá para revalorizar tu piso y le dará tranquilidad a tu huésped.  

3. ¡Como nuevo! Pintar el apartamento antes de mostrarlo a los posibles ocupantes te ayudará mucho, ya que dará la perspectiva de una vivienda nueva.  ¿Un color como recomendación? ¡El blanco! Es la rienda suelta a la creatividad, sumado a ello aporta claridad y limpieza. Si el inquilino desea decorar un poco, cualquier adorno le quedará magnífico. 

4. Coloca bombillas de bajo consumo y armoniza los ambientes con coquetas lámparas de fácil instalación, pues en caso de que a tu inquilino no le agraden, puede cambiarlas sin problema.

¡Pisos en alquiler sin daños! 

5. ¡Con la energía al 100%! Estamos en una era en la que necesitamos estar conectados todo el tiempo. ¡Instala tomacorrientes suficientes! Ciertamente, en un hogar no sólo se necesita electricidad para los artículos electrónicos, pero sabemos que a ellos se debe su mayor demanda.  

6. ¿Está amueblado? Si tu piso cuenta con electrodomésticos y mobiliario, ¡evita que estén en mal estado! Demuéstrale al inquilino cuánto te importa su comodidad. 

7. Es posible que el suelo sea la perfecta descripción de la incongruencia con el resto del piso. ¡Tranquilo, la armonía es posible gracias a los adhesivos! Puedes crear una combinación acogedora y moderna cambiando un poco el diseño del suelo. 

8. Cuida los picaportes y los pasadores de las ventanas. Una puerta sin manilla o una ventana “condenada al encierro” no dan una buena impresión. ¡Renueva los “portales de acceso” de tu piso!  

¡Haz el alquiler de tu apartamento con profesionales! 

9. Detrás de cada puerta o en cada rincón puede haber un paraíso de orden… ¡Sí! Instala ganchos multiusos detrás de las puertas y organizadores (repisas o estantes) que pasen casi desapercibidos en las áreas reducidas. ¡Juega con el minimalismo y la autenticidad! 

10. ¡Sé un poco permisivo para transformar tu piso! Este último consejo puede ser tu mejor carta bajo la manga –siempre que los cambios no se salgan de control–. Unido a esto, no estará demás (y si está en tus planes) alquilar tu apartamento con opción a compra, es una idea que le agradará a los interesados en tu estancia. 

Las preferencias varían y mucho más cuando se trata de un espacio donde convivirás, así que estaría bien permitirle ciertos arreglos a tu ocupante como cambiar los muebles, la pintura, hacer pequeños agujeros en las paredes o mejorar la iluminación. 

Aunque, tenemos una idea mucho mejor… ¡Asesórate con los maestros inmobiliarios de SwiftFlats! Ten en cuenta que, junto a un piso en óptimas condiciones, está un buen contrato, en el que el futuro huésped sienta seguridad habitacional.  

Los agentes de SwiftFlats son expertos en generar las condiciones ideales para una excelente relación entre el inquilino y tú. ¿Y cómo no lo harían si cuentan con seguro anti daños y contra impagos? Su gestión integral no se pone en duda, ¡llama a SwiftFlats! 

Confiar tu vivienda a otros parece que es el esfuerzo más grande que debes hacer como propietario y para ello preparamos nuestros contenidos. ¡Sigue nuestros artículos y rompe con la incertidumbre! ¡Sé parte de la comunidad SwiftlFlats! 

Entrada anterior
¿Por qué debes conocer los precios de alquiler que se manejan en la zona antes de alquilar tu piso?
Entrada siguiente
El canon a los pisos vacíos en Bilbao que cambiará la mentalidad de los propietarios de viviendas vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú