¿Por qué debes conocer los precios de alquiler que se manejan en la zona antes de alquilar tu piso?

¡Calcula tus ventajas! 

Al saber que por algún producto pagaremos más en un sitio que en otro, aunque tienen las mismas ventajas y condiciones, salimos despavoridos e incluso, nos sentimos estafados. Esta es la razón principal por la que, como propietario, debes conocer los precios de alquiler que oscilan alrededor de tu vivienda. No querrás que tu inquilino potencial salga corriendo ni perder la oportunidad de competir con el resto de pisos.  

Es importante que el ocupante se sienta atraído por el precio y asuma tu oferta tentadora con rapidez. ¡OJO! No vas a entregar el precio en una caja de regalo, pero sí puedes publicitarlo por una cantidad atractiva. ¿Quién quiere pagar un alquiler muy caro cuando puede pagar uno más económico con descripciones similares? ¡Aumenta su rentabilidad!

Otra razón es que, al ofertar un buen precio en el importe mensual, el contrato se hará más sólido y el depósito podrá ser más alto. En pocas palabras, fijar un precio competitivo te da la ventaja de mayor permanencia y garantías económicas por parte del inquilino. Esta estrategia es prepararte para lo que valorará el huésped, ya que ha investigado los precios de alquiler, los conoce y sabe que un pago adecuado a sus posibilidades es casi asegurarse de una firma de documento.

Elementos que determinan los precios de alquiler de las viviendas.

Sin embargo, hay ciertos factores que van a cambiar el valor de tu apartamento y que tienes que conocer para sacarle el mayor provecho. ¡Ofrece una vivienda de la que no provoque ni salir! Estos son los factores que determinan los precios de alquiler:

– La zona donde está localizado el inmueble, pues si está ubicado en el área metropolitana, en un punto bien comunicado o cerca de centros educativos la cantidad de su mensualidad podrá ser más exigente (dentro del estándar).

– Mientras un piso no cuente con las condiciones de habitabilidad, el importe de alquiler baja y el interés de los posibles ocupantes también. A sabiendas de que pueden pagar menos por un piso en mal estado, están conscientes del gasto que esto les generará al habitarlo.

– ¿El piso tiene balcón, jardín, piscina o un parqueadero cercano? ¡El precio incrementará! En la actualidad, dada la emergencia sanitaria por el coronavirus, los domicilios con espacios al aire libre tienen una alta demanda, esto sería muy favorable para ti, si tu piso cuenta con esta característica.

¡No temas a los precios de alquiler! ¡Pon a competir tu piso!

– Un piso con buenas entradas de luz natural es un hogar atractivo y este plus podría ayudarte en su precio. La ventaja se reflejará en la factura del servicio eléctrico y esto es de gran ayuda para el bolsillo del huésped. ¡Créenos, estará muy agradecido!

– Saber que tus derechos serán respetados, que serás tomado en cuenta para cualquier decisión y que el trato para hacer residencia es equitativo, es un motivo suficiente para quedarte. Un contrato de alquiler fiable, con una cobertura contra daños y cláusulas justas llamará la atención del inquilino, quien estará dispuesto a pagar por su seguridad.

Bien, si tu piso tiene todos estos beneficios, ¡está casi listo para un alquiler inmediato! Ahora, será mucho más rápido si estás apoyado con la agencia inmobiliaria correcta, hablamos de SwiftFlats. ¿La conoces?

La asistencia de los asesores SwiftFlats es exclusiva y dedicada, su equipo legal monitorea de principio a fin el cumplimiento del contrato, además de contar con un seguro de Responsabilidad Civil y uno contra impagos. Es decir, SwiftfFlats no sólo vela por tu piso, vela por tu tranquilidad. ¡Alquila con responsabilidad y confianza, hazlo con SwiftFlats!

¿Quieres conocer más sobre tu papel como propietario y cómo mejorar la estancia de tu inquilino? Nuestros contenidos no dan de qué hablar, explicamos cómo actuar, ¡súmate a nuestra comunidad!

Entrada anterior
¿Puede traer consecuencias el alquilar mi piso vía portal web?
Entrada siguiente
¿Cómo puedes aumentar el valor del alquiler de tu apartamento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú