Alquiler tradicional de un piso vs. Alquiler a través de un portal web.

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¿Independiente, papel o pantalla? 1, 2, 3… 

La segunda decisión más difícil en lo que a tu propiedad respecta es entregar las llaves a un extraño. Ahora, la primera decisión es mucho más compleja: de qué forma iniciarás el proceso de alquiler, ¿por cuenta propia, con una agencia inmobiliaria tradicional o con una virtual? 

Por otra parte, también debes evaluar los mecanismos que usarás para anunciar tu piso y en este punto hay dos variables: la forma tradicional o a través de internet, aunque puedes combinar ambas y tener excelentes resultados. Veamos las principales diferencias de los tipos de anuncio: 


Anuncio de alquiler tradicional 

Anuncio de alquiler online 
– Pueden ser volantes, publicaciones en el periódico o en revistas inmobiliarias.

– El espacio para la descripción ideal del piso es muy reducido.


– La muestra fotográfica del piso en alquiler es limitada y su calidad es media-baja.   

– Abarca un público amplio, aunque no todos los que ven el anuncio están interesados en el alquiler de un piso. 

– Su alcance se centra en un espacio geográfico limitado, pero… ¿qué tal si tu inquilino está en otra región?   

– Dado el confinamiento tras el coronavirus, hay menos personas en espacios públicos y tu mensaje del alquiler tardará mucho tiempo en llegar a los interesados. 
– Comúnmente el alquiler se publica en páginas web de agencias inmobiliaria.

– Permiten más libertad para describir el piso y las ventajas del barrio donde se encuentran.   

– Puedes mostrar un carrusel de fotos de calidad y hasta visitas virtuales al inmueble en alquiler. 


– Quienes visitan los portales inmobiliarios están en la búsqueda de su nuevo hogar o local.  

– Los inquilinos con más prisa en el alquiler son trabajadores foráneos o estudiantes y, en ambos casos, internet es su plan A para localizar la propiedad que alquilarán.


– La pandemia ha llevado a más personas a hacer sus tareas en la red, por lo que su tiempo en internet es prolongado.  

¡Optimiza los resultados en el alquiler de tu piso! 

Los avisos de alquiler impresos son como pequeños gladiadores de papel que luchan contra las adversidades climáticas y desafían a diario la indiferencia de numerosos receptores, mientras que los anuncios en internet compiten entre sí para alcanzar el top 10 en los buscadores. Sin embargo, la mayoría de las agencias de alquiler tradicional no se quedaron atrás y hoy hacen vida en la red.

Otra alternativa para publicitar tu piso y gestionar su alquiler es hacerlo de forma independiente, pero tardará varios días y tendrías que asesorarte muy bien antes de iniciar el proceso. No obstante, si no tienes tiempo y prefieres estar relajado, contrata el servicio de una oficina inmobiliaria con presencia en la web. 

La labor de las agencias es aprovechar cada segundo y encargarse de la gestión legal, aunque SwiftFlats también ofrece un seguro de Responsabilidad Civil y te respalda contra el impago del inmueble. El tiempo en el alquiler de tu vivienda es oro, tanto en aprovechamiento del espacio como en ingreso económico. ¡Hazlo con los grandes del mercado, hazlo con SwiftFlats

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