fbpx

¿Decorar un piso pequeño? ¡No hay de qué preocuparse!

7 secretos para tener un hogar atractivo, “amplio” y atrayente 

Piensas en rentar tu piso de dimensiones pequeñas, sin embargo, sabes que es necesario agregar o modificar algunos elementos, porque la distribución de las áreas es mínima y los inquilinos, seguramente, requerirán de espacio para organizar sus pertenencias. Sé un excelente anfitrión y convierte el apartamento en un imán para atraer inquilinos. Decorar un piso pequeño es más fácil de lo que se lee, sus rincones esconden los secretos estéticos.

Cuando nos visita un ser querido, nuestra atención se desvía a su disfrute durante la estadía en casa, tratamos de que se sienta especial y a gusto, así sucede con el inquilino. Su bienvenida debe generarle un impacto positivo, pues para él o ella, tu residencia será su mejor elección, después de salir de su hogar acompañado por un par de maletas. Recuerda que su satisfacción será concordante con el cuidado del piso.  

¡Que comiencen los preparativos! Lo ideal es proporcionarle versatilidad a cada detalle del apartamento, apegados a la simplicidad. Las áreas reducidas desafían la inspiración. No condiciones el espacio, acondiciónalo. El reto es aventajar lo “poco con mucho”, sin sobrecargar, reforzando con sutileza el diseño y las características arquitectónicas del piso. La decoración y el orden, he allí el equilibrio perfecto.

Te daremos ideas para ordenar, “ampliar” y decorar un piso pequeño: 

  • Una de las ventajas de un piso reducido es que son fáciles de iluminar. Si el espacio tiene ventanas, aprovecha este plus y coloca cortinas en tonos claros, inclínate por las telas livianas y de tejidos naturales, darán un aspecto de amplitud, calidez y frescura. También puedes optar por un cortinero semicircular, reforzando la ilusión de una ventana más amplia.  
  • Ganchos multiuso por doquier. Cada puerta debe ser aprovechada al máximo, por lo que será de gran ayuda colocar ganchos en su parte trasera. Con estos colgadores, los artículos de uso frecuente serían mucho más fáciles de ubicar. Para colgar utensilios de cocina también podrías agregar una lámina perforada. El inquilino se sentirá halagado por tomar en cuenta esta observación, que mejorará el orden de sus enseres.  
  • Los espejos toman la batuta en el ambiente al referimos a efectos de profundidad. Es recomendable colocarlos en las puertas de los guardarropas, a lo largo de su extensión o dirigidos hacia la ventana, sirviendo como rebotador de luz y aparentando una habitación de medidas superiores. Mientras más grande el espejo, simulará más espacio.  
  • Las paredes, puertas o ventanas pueden no sólo ser necesarias, sino también decorativas y divertidas. El blanco ofrece armonía y luz, puedes decidirte por paredes blancas y pintar, por ejemplo, solo una con un color vivo. El blanco es libertad creativa y por qué no permitir que tu visitante plasme un poco de sus gustos en alguna de las paredes, colocando un vinilo, un tapiz estampado o un retrato. Para él/ella será de sumo agrado que le hayas considerado para la decoración. 

Adornar un piso reducido es una tarea 100 % creativa

  • Las repisas y los estantes son infalibles en estos “trucos de magia” para zonas reducidas. En cualquier área es posible su instalación, especialmente en las que consideramos poco provechosos, como las esquinas. Las de tipo colgante son auténticas y minimalistas, ideales para guardar libros o algunos contenedores de cocina, manteniendo el orden con un toque chic
  • El baño es una de las áreas del piso en la que almacenamos artículos de uso más frecuente. La distribución y optimización es necesaria para ganar espacio a los sitios diminutos. Coloca barras detrás de la puerta del baño para colgar toallas; y aprovecha el espacio debajo del lavamanos para añadir un mini gabinete con ganchos multiuso en el interior de sus puertas, disponibles para guardar productos de higiene personal o de limpieza. 
  • ¿Por qué no un jardín vertical? Las plantas son equivalentes a pureza y relax, la naturaleza en interiores no pasa de moda y aunque se trate de decorar un piso pequeño, la vegetación jugará un papel protagónico. Da vida, color y modernidad a la estancia; si a tu huésped le gustan las plantas, se sentirá motivado, ¡Sorpréndelo! Dependiendo de las medidas con las que cuentes para ello, distribuye las macetitas en pallets atornillados a la pared, en tableros suspendidos de cuerdas resistentes o en láminas metálicas. Deja las macetas preparadas con abono, probablemente, el inquilino sembrará las de su preferencia.

La iluminación, los colores, los materiales, el orden y las formas contribuyen al aprovechamiento de los ambientes, para hacer de ellos un pedacito acogedor, uno de anhelar mientras se está fuera y de disfrute durante su permanencia, ¡Pongamos nuestra musa inspiradora a toda marcha! ¡Decorar un piso pequeño será divertido!

Un piso reducido no es limitante para su decoración; todo lo contrario, la creatividad se expande a sus rincones y transforma esos centímetros en metros de confort. Es imprescindible aliar la comodidad y la estética del apartamento.

Entrada anterior
7 Ideas para poner a punto tu piso durante el coronavirus
Entrada siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar