¡Pon en marcha tus potencialidades como propietario!
Las relaciones tienen sus altibajos, pero ¿tienes idea de cuánto podría afectarte una relación tóxica con alguien que habita en tu hogar? ¡Eso se convertiría realmente en un ejercicio de catarsis para ambos! No mires a tu lado, una relación agradable con tu inquilino será el enganche para mantener la armonía al alquilar tu piso. Un buen inquilino estará en sintonía con un buen propietario; es decir, se trata de asumirlo de la mejor manera y evitar recrear un capítulo de La Ilíada.
Ser un excelente arrendador te llevará, además, a tener un alquiler efectivo en poco tiempo. Por lo que solo son unos ajustes y “¡aquí vamos!”. A continuación, te daremos algunos consejos súper sencillos para ser el propietario ideal y atraer al inquilino estrella, comencemos
– A todos nos gusta estar en un sitio donde nos sintamos bien, especialmente si es la vivienda en la que compartiremos parte de nuestra de vida. Es por ello que una interacción pacífica entre el inquilino y tú será perfecta para ambos.
Comienza desde el primer acercamiento con tu huésped. Ser cortés y estar abierto a sus dudas y sugerencias permitirá que él se sienta atendido, y tú disfrutarás y notarás su comodidad en tu espacio. Cuando el ambiente es pacífico se percibe hasta en el cuidado que tendrá tu piso en alquiler.
“La responsabilidad llega por casa”
– ¡Utiliza un microscopio! ¿Eh? ¡Sí! Ocúpate hasta del detalle más mínimo que pueda afectar la estructura del apartamento. Tu responsabilidad como arrendatario al alquilar tu piso marcará la importancia que tiene el hogar para ti y, de igual forma, el cuidado que solicitas para su habitabilidad.
Procura reparar las averías del inmueble, revisar el funcionamiento de los artefactos y hacerles mantenimiento cada vez que corresponda; verifica las áreas comunes, de manera que todos los ambientes estén en buen estado y siempre recuerda proporcionar los servicios públicos a tu huésped. ¡Ofrécele las mejores condiciones! Para poder exigir o pedir “algo” a tu inquilino, también debes aportar.
– Al pie de la letra… Todos los acuerdos que se establecen en el contrato al alquilar tu apartamento deben cumplirse, saltarse alguna de las cláusulas abrirá el desacuerdo y, consigo, los problemas más adelante. Entonces, ¡apégate a tus obligaciones y promueve que sean acatadas!
Por esta razón, es importante respetar las fechas de los pagos o de los aumentos, mantener informado al inquilino sobre cualquier ajuste que vayas hacer y que a él pueda afectarle, respetar sus derechos y alertarlo sobre el cumplimiento de sus deberes, en caso de que pasen desapercibidos. ¡Alerta! Las cláusulas del contrato deben ser razonables y justas para ambas partes.
Alquilar tu piso es comunicación en todo momento
– “¡Hola, vengo a visitar!”. Error. Salvo que sea una situación extrema o que hayas programado con tu inquilino una visita a la propiedad, es necesario respetar los espacios. Ciertamente, la vivienda te preocupa, pero al alquilar tu piso, los derechos cambian y la privacidad de sus nuevos habitantes no debe verse vulnerada.
Mientras que tu inquilino se apegue a las normas y no despliegue el próximo Tomorrowland en tu hogar no hay problema. Ahora bien, si el huésped hará ciertas mejoras o cambios al apartamento debe notificártelo y allí podrían acordar un par de visitas a la propiedad.
Como conclusión, una comunicación efectiva ayudará a que la convivencia sea más llevadera y promoverá el disfrute del proceso de alquiler. Así que un inquilino agradecido será amable contigo y con tu hogar, con los vecinos y con su entorno. Al gruñón lo dejamos con los 7 enanitos de Blanca Nieves y tú, muéstrale confianza y comprensión al ocupante. Por otra parte, ten en cuenta que la atención grata no es sinónimo de ingenuidad, al igual que ser autoritario no equivale a respeto.
¡Con SwiftFlats es posible alquilar tu piso hasta en la luna!
A veces, le huimos a los inquilinos difíciles porque no sabemos qué hacer y los huéspedes saltan de un risco si se topan con propietarios inaccesibles. Así que ¿relaciones tóxicas con tus ocupantes? ¡Si estás a tiempo, corre hacia tu cordura! Conseguir el equilibrio en estos escenarios es como hallar el punto exacto del caramelo de un pastel, aunque en este contexto la medida de azúcar es la cordialidad y el entendimiento entre el huésped y tú.
SwiftFlats es tu mano amiga, si se trata de alquilar tu piso. Esto porque SwiftFlats es un agente de bienes raíces que asume el alquiler de viviendas con tranquilidad y en el tiempo de Flash. Su personal trabaja con dedicación y entrega, te ayudarán a ubicar al mejor inquilino para tu propiedad, manteniendo un clima agradable en todo momento. ¿Qué prefieres? ¿Un proceso de alquiler seguro o un acertijo?
¡Anunciar tu piso con SwiftFlats es mucho más fácil que hacer un clic!