¡El periodo del sol te gustará aún más!
El año tiene cuatro estaciones que relacionamos y reconocemos inmediatamente con momentos que nos quedan grabados en la memoria. Recordamos el invierno porque es la víspera de la Navidad, otoño es el tiempo de migración de las aves, la primavera es la alegría de las flores y verano, el de las vacaciones y el del sol resplandeciente. Aunque hay algo más en esta época estival, un dato súper relevante, y si eres propietario de un inmueble debes saberlo y conocer cuándo alquilar un piso y salir airoso en el primer intento.
5 razones por las que debes alquilar un piso en verano
- ¡Qué curioso! En España, durante la temporada de verano se calcula que más del 55 % de los alquileres de contratos son prolongados, mientras que en otoño los números bajan. Entonces ¿qué relación tienen las estaciones del año con los inmuebles?
Los estudiantes buscan apartamentos o programan el alquiler de habitaciones en España en estas fechas, pues se preparan para volver a la escuela. Como consecuencia, el terreno inmobiliario se abarrota en septiembre, todos están a contrarreloj, todos necesitan alquilar y los precios entran a competir en una demanda voraz.
- El lapso perfecto para publicitar tu piso comienza a partir de la segunda quincena de agosto hasta el final de septiembre. ¿Por qué? Es cuando los buscadores en internet trabajan a toda máquina atendiendo las solicitudes de los internautas, quienes tienen la urgencia de migrar lo antes posible, debido al comienzo de las clases académicas.
La variedad de programas de estudio y la excelencia de las academias hace que España sea uno de los países más concurridos por extranjeros, quienes emigran para darle continuidad a sus estudios. Ellos son inquilinos potenciales para aquellas propiedades que están ubicadas más cerca de las escuelas.
- Otro factor podría ser laboral, muchos trabajadores firman sus contratos después de verano y, claramente, este proceso laboral también te conviene, es una excelente oportunidad que no podrías desaprovechar. ¡Anímate a alquilar un piso en fechas claves y darás en el blanco!
Algunas empresas renuevan las contrataciones o hacen la captación de personal en septiembre y, generalmente, su equipo de trabajo también está conformado por personal foráneo, quienes se ven en la obligación de alquilar un piso en los alrededores de la oficina. ¡Las ventajas de tu inmueble podrían ser mucho más atractivas durante el mes de septiembre!
La “cacería” para alquilar un piso
- El segundo lugar para hacer un alquiler oportuno lo tienen los tres primeros meses del año. Es un rango de tiempo que debes tomar como un plan alternativo, si por algún motivo tuviste retrasos para hacerlo en verano. Un gran número de contratos de alquiler de viviendas concluye en diciembre, demostrando un alza en la oferta y demanda durante el primer trimestre del año.
Asimismo, hay periodos “muertos” en los que el mercado se va al suelo y no se recomienda ofertar un apartamento, este puesto lo tiene la época de la primavera y parte del otoño. Siempre hay un margen de probabilidad que juega a tu favor, pero en estos meses la posibilidad de lograr alquilar inmediatamente tu piso es menor, por lo que podría considerarse un riesgo para ti. ¡Espera que pasen estas fechas para anunciar tu piso con seguridad!
- ¿Alquilarás tu piso sólo por temporada? Si vas a disponer de periodos cortos para poner un piso en alquiler, siempre que se justifique la causa, la tercera estación del año retoma su lugar. Los inquilinos acuden a un alquiler temporal por motivos de estudio, traslados laborales o para disfrutar del verano, principalmente. Mientras que el perfil de tu inquilino ideal escoja tu vivienda por alguna de esas tres causas, la época de verano será tu broche de oro para alquilar un piso.
¡Coge el calendario y resalta la época de verano!
Estos factores intervendrán en el éxito al anunciar tu piso, tenlos en cuenta y aumenta la rentabilidad de tu inmueble, ¡acorta el plazo de espera para hallar al inquilino correcto! Las viviendas pueden ser ocupadas en cualquier época del año, sin embargo, habrás notado que hay fechas en las que tienes mejores resultados, ¡aprovéchalas! SwiftFlats es una agencia reconocida por su rapidez, no solo en anunciar un piso, sino en gestionar la tramitación legal y asumir cualquier inconveniente en lo que respecta al inmueble o a los pagos mensuales.
Al menos el 67 % de los inquilinos en España tienen un trabajo estable, este es un porcentaje realmente alto y que como propietario podría generarte cierta tranquilidad —de acuerdo al perfil de tu huésped—. La tasa de mayor movilidad migratoria la encabezan las grandes metrópolis, razón por la que los inquilinos optan por alquilar un piso en Madrid o rentar una habitación en Barcelona, gracias a las oportunidades de empleo y de estudio que abundan en las localidades.
¡Garantiza la seguridad de tu propiedad y sácale provecho a cada detalle! La inexperiencia en el mercado inmobiliario supone retrasos, anuncia tu vivienda en alquiler con verdaderos profesionales. ¡Hazlo con SwiftFlats!