Aprovechar estos días en casa para arreglar esos desperfectos en tu piso que tenemos pendientes resulta ideal para mantener la mente ocupada y estar activos físicamente.
Una de las mayores recomendaciones que se ha dado para sobrellevar el confinamiento, además de las medidas preventivas de seguridad ya conocidas, es la de mantenerse activo físicamente y mantener la mente ocupada, pues pasar todo el día acostado en el sofá o en la cama, viendo TV, no es muy saludable que digamos.
Por ello, te compartimos 7 ideas prácticas y fáciles que puedes llevar a cabo para arreglar y/o decorar tu piso con la ayuda de todos los miembros de la familia:
- Busca inspiración: cuando de ideas e inspiración se trata, redes sociales como Instagram y Pinterest resultan ser unas grandes aliadas. Opta por aquellas que más te gusten y que sean posibles de realizar con lo que cuentas en para decorar tu piso.
- Ponte a medir: es necesario conocer las medidas del/los espacios de tu piso que quieres redecorar, para tomar en cuenta la distribución de los elementos que incluirás en este (por ejemplo, muebles, una mesa, etc.). Puedes, incluso, hacer un dibujo de la distribución que quieres darle al espacio, esto te ayudará mucho.
- Pinta las paredes: seguramente tienes pintura que te sobró de la última ocasión en la que pintaste tu casa. Úsala para darle un retoque a las paredes que lo necesitan. Toma en cuenta las ideas que obtuviste previamente de Instagram y Pinterest para ponerte creativo al pintarlas.
- Cuelga cuadros: esta es otra tarea que suele dejarse para después y, al final, se olvida. Personaliza tu casa con tus cuadros favoritos, y aprovecha para enmarcar esas fotos de momentos especiales que tenías pendiente. Incluso, los dibujos de tus hijos son magníficas obras de arte que podrás lucir en tus paredes.
- Cambia lámparas y bombillas: verifica su estado y, de ser necesario, ve a la tienda más cercana y obtén unas nuevas. Para las habitaciones de los más pequeños, puedes buscar ideas en YouTube de cómo hacer lámparas con material reciclable, y será también una forma divertida que entretenerlos.
- Ordena tu armario: este es uno de los espacios de la casa que casi siempre suele estar desordenado. Aprovecha estos días para revisar toda la ropa y zapatos que tienes allí dentro y deshazte de lo que ya no usas. Clasificar tu ropa es una buena manera de agilizar el tiempo al vestirte, y será excelente para cuando vuelvas a tu rutina normal.
- Realiza una limpieza a fondo: limpia cortinas, alfombras, cristales, adornos y todos esos utensilios y espacios que suelen quedar olvidados en la limpieza habitual. Ahora que tienes tiempo, mueve los muebles, las mesas e incluso la nevera, para eliminar cualquier rastro de suciedad.
Coloca tu música favorita, anima a todos los miembros de tu familia y ¡manos a la obra! ¡A decorar nuestro piso!
Toma nota de estos consejos y sácale provecho a la estancia en casa durante estos días.
Si tienes estás pensando en alquilar un piso esto es para ti, haz clic aquí