fbpx

Publicar una habitación en alquiler ¿representa algún riesgo para mi seguridad?

La búsqueda de ingresos económicos nos motiva a reinventarnos y a encontrarle provecho a aquellas alternativas que en algún periodo de nuestra vida jamás imaginamos. Piensas una y mil veces de dónde obtener beneficios y entonces en aquel dormitorio vacío, que quizás tienes reservado para visitas, te imaginas colgado el aviso: “habitación en alquiler”. De inmediato, se ha encendido tu bombilla y buscas en internet las opciones y ventajas para publicitar cuanto antes.  

Ofrecer un espacio seguro y saber con certeza a quién debemos alquilar una habitación produce un poco de incertidumbre. La burbuja de confort puede afectarse por el desconocimiento de a quién entregarás las llaves de tu propiedad, a pesar de que conozcas al huésped —en el mejor de los casos—. “Caras vemos, corazones no sabemos”, es la primera recomendación. Considerar que tu integridad o la del inmueble no se vean alteradas, en que todo salga realmente bien, te pone “los nervios de punta”.  

A tu alrededor hay muchas formas de publicar tu habitación en alquiler, pero justo aquí entra el juego de la confianza. Se buscan referencias del posible inquilino, con rasgos que no representen una amenaza para la convivencia armónica. El inconveniente podría ser imperceptible en un primer acercamiento, pues nos dejamos llevar por aquel inquilino que inspira seguridad o que acepta las reglas sin titubeos. Es una suerte, porque puede ser el candidato perfecto para cuidar de tu inmueble como lo harías tú o, sencillamente, aparenta tener esas cualidades. 

¿Qué seguridad me da publicar mi habitación en alquiler con una inmobiliaria? 

La seguridad de lo que se hace para alquilar un dormitorio y cómo se hace es determinante para ofrecer el bienestar común. Promocionar en medios no calificados una habitación en alquiler da paso a que un sinfín de interesados pregunte por la habitación y a las áreas a las que pueden tener acceso. Debes estar preparado para todo y saber hasta dónde decir, qué mostrar y sobre todo, a quién mostrar. Para tu seguridad y el resguardo de tus bienes existen agencias especializadas, encargadas de filtrar a tus potenciales inquilinos.

Nuestra más importante recomendación es comunicarte con verdaderos baquianos del mercado inmobiliario y haz a un lado las dudas sobre los riesgos a los que te puedes exponer. Es normal que previo a tu decisión de alquilar, te preocupen factores como el impago, el descuido del apartamento, una relación incómoda con los vecinos o tu propia tranquilidad.  ¡Tómalo con calma! El equipo de expertos de SwiftFlats te ayudará a blindar tu habitación en alquiler, ofreciéndote garantías de seguridad.

¡Tienes la última palabra! Tu opinión siempre será el veredicto final frente a la aceptación o el rechazo del futuro huésped, esa persona con quien compartirás tu hogar y parte de tu vida. SwiftFlats es una agencia responsable y preocupada por obtener los mejores resultados en tu proceso de alquiler. Nuestros profesionales hacen una verificación de datos y antecedentes de quien podría ser tu inquilino ideal, un aval de transparencia en la verdad de su información.  

Además, extendemos el alcance de tu publicación residencial, cuidando los detalles de mercadeo y búsqueda del posible residente de tu piso. La gestión correcta de tu piso o habitación es una de las ventajas que hace de SwiftFlats un sitio especializado en alquiler inmobiliario. Es exactamente lo que necesitas para tu habitación en alquiler.  

Entonces… ¿en quién confiar? 

La asistencia de agentes inmobiliarios respalda, no como posibilidad sino como un hecho, tu seguridad. SwiftFlats se encarga del cumplimiento de los acuerdos contractuales con el inquilino, el tiempo de alquiler, el resguardo de los espacios comunes y sobre todo, de la relación de pago. Acuerda tu seguridad a partir del contrato y con él, el seguimiento de sus cláusulas. ¡Comunícate con nosotros! 

Lleva tu intuición más allá y piensa en quién te pueda dar la tranquilidad y la certidumbre de que estás en lo correcto. SwiftFlats es la recomendación a lo que buscas para tu bienestar, por algo se ha ganado el respeto y el reconocimiento dentro del mercado inmobiliario español; los propietarios que escogen a SwiftFlats como su mejor opción son conscientes del respaldo con el que cuentan. ¿Dónde está SwiftFlats?  Nuestros servicios se extienden a Bilbao, Madrid y San Sebastián. 

Cuando sientes seguridad y confianza sabes que has llegado al sitio correcto, aunque si tienes el respaldo exclusivo de profesionales, caminas con los ojos cerrados por el terreno inmobiliario. ¡Contrata con SwiftFlats y véncele a las dudas!