fbpx

¡EL INQUILINO PERFECTO!, ¿CÓMO EVITAR PROBLEMAS?

El sueño de todo propietario siempre ha sido encontrar al inquilino ideal para su piso. Respetar el contrato, cuidar la propiedad, no crear problemas, pagar en las fechas indicadas, no hacer ruido y molestar a los vecinos etc, son algunas de las cosas más buscadas en un inquilino.

Empecemos por el ¿quién es quién?. ¿A qué se le denomina arrendador? El arrendador es el propietario de un bien inmobiliario el cual cede la propiedad a otra persona para su uso, por medio de un contrato de alquiler.

¿Y el arrendatario? El arrendatario es el inquilino, la persona que alquila el inmueble o la habitación. Este debe de cumplir todas las condiciones que se expresan en el contrato para así, poder tener continuidad del arrendamiento.

¿Qué hacer en caso de impagos de alquiler?

El arrendatario debe realizar el pago de forma puntual, entre los días acordados para poder usar y seguir disfrutando del bien que está alquilando, si por alguna razón se deja de pagar la renta del mismo, según las cláusulas acordadas, el propietario está en todo el derecho de actuar para reclamar el pago.

Para evitar problemas, en el momento de firmar el contrato de alquiler lo ideal es pedir al menos 2 meses de fianza por adelantado, lo que proporcionará al arrendador una reserva económica en caso de que ocurra un impago durante un tiempo.

Una alternativa a la fianza son los seguros de impago de alquiler, que pueden cubrir hasta 12 meses de rentas no abonadas por el arrendatario y los costes judiciales del proceso de desahucio.

Desde SwiftFlats te aseguramos los pagos mensuales en caso de que algún inquilino no abone la cuota a tiempo.

¿Cuidar el inmueble?

El rasgo más fundamental que se busca en un inquilino es el cuidado y la limpieza. A diferencia de una inmobiliaria tradicional, SwiftFlats cuenta con un plan de mantenimiento para tu vivienda, así tu vivienda estará siempre en las mejores condiciones preparado para ser alquilado de nuevo.

Los vecinos, ¿parte fundamental del alquiler?

La buena relación con los vecinos por parte de los inquilinos es fundamental. Dicho esto se recomienda conocer todos los datos sobre el inquilino antes de firmar el contrato con el mismo. Además se recomienda avisar a los vecinos de que tu vivienda va a ser alquilada para que no haya problemas en un futuro.

¿Qué hacer si se daña algo en mi propiedad en alquiler?

Si por alguna circunstancia el inquilino dañase o hubiese un desperfecto en el inmueble, normalmente, la reparación del mismo debe correr por el inquilino, ya que es una de sus responsabilidades mantener la integridad del mismo.

MANDAMIENTOS DEL INQUILINO

  • Pagar la renta a tiempo
  • Cumplir con las normas del contrato
  • Aviso de desalojo con antelación
  • Aviso de desperfectos
  • No molestar y respetar siempre a los vecinos
  • Disfrutar la vivienda

Dicho lo anterior podemos decir que para tener el inquilino perfecto, debemos conocer el perfil de las personas que están interesadas: su estabilidad económica, la situación o uso que se le dará a la propiedad etc.

Somos la revolución inmobiliaria porque buscamos lo mejor para ti y tu tranquilidad, elegimos a los inquilinos profesionalmente para entregar tu bien más preciado a un candidato responsable, además, siempre eres tú quien tiene la última decisión.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?